¿Qué es el Semat - PC?

Es el Servicio Municipal de Administración Tributaria del Municipio Puerto Cabello, encargado de recaudar, administrar, fiscalizar, controlar, asesorar a los contribuyentes, aplicar sanciones y resguardar los ingresos tributarios, acorde con la realidad político- económica y social del ámbito local.

El Semat - PC permitirá racionalizar gastos de acuerdo con el lineamiento presidencial, lo que involucran una sana Administración con un efectivo y eficiente servicio de liquidación y recaudación, donde el contribuyente recibirá asesoramiento personalizado de todos los tributos con personal altamente calificado, mediante un procedimiento que tarda solo minutos y puede pagar en los puntos de recaudación, ubicados en las oficinas principales y sucursales de las entidades bancarias.

Con la creación del Semat-PC la gestión del Alcalde Socialista Rafael Lacava, viene a dar una respuesta contundente en materia Tributaria; es así que este nuevo servicio se perfila como una punta de lanza de esta administración para el año 2010 y subsiguientes.

Paga tus Impuestos con sólo hacer Click

Visión:

Ser un organismo modelo en la gestión Tributaria en el ámbito Municipal, Estadal y Nacional, basándose en una eficaz y eficiente gestión, con elevados niveles de productividad, con profesionales altamente capacitados y alta calidad en la atención a los contribuyentes.

Misión: 

Recaudar de forma eficiente los ingresos propios del Municipio Puerto Cabello, mediante un moderno sistema de administración Tributaria bajo los principios de territorialidad, legalidad y respeto al contribuyente.

En materia de recaudación, se logró contabilizar más de 25 mil                     transacciones bancarias en el Operativo de Recaudación de Impuestos Inmobiliario y Vehículos en el Municipio Puerto Cabello. Los contribuyentes atendieron y rebasaron la asistencia estimada para pagar los impuestos     respectivos.

Con el objetivo de continuar la nueva política tributaria del Alcalde Rafael Lacava, se realizó el Operativo de Verificación de Deberes Formales en todo el Municipio Puerto Cabello, con la intención de actualizar los datos de aquellos Contribuyentes que posean Licencias de Actividades Económicas y de aquellos que  ejercían actividad      comercial sin la permisología correspondiente.   

Con  página Web         
                         
Con el fin de proporcionar una vía más rápida a los Contribuyentes de realizar sus pagos y de ofrecer información relacionada a los Tributos Municipales, el Semat-PC creó la Página WEB:  www.semat-pc.gob.ve relacionada a los Tributos Municipales el Semat-PC.  

Disposición cumplida, de acuerdo a los lineamientos emanados por el alcalde de la ciudad en ofrecer soluciones precisas al contribuyente. 

Nuevas Taquillas

En el marco del primer aniversario del Semat - PC, el alcalde Rafael Lacava inauguró cinco nuevas taquillas de recaudación de impuestos, ubicadas en la sede de la avenida La Marina. Los mencionados puntos buscan mejorar el proceso para la declaración de impuestos de los contribuyentes a la hora de efectuar sus pagos con mayor comodidad. 

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1