Historia de Puerto Cabello



El origen del nombre no está establecido; se dice que el nombre se debe a la tranquilidad de sus aguas marinas, tan calmas que se podían amarrar barcos de gran calado con la hebra de un cabello. 

Algunos historiadores sostienen que a mediados del siglo XVI un aventurero y contrabandista, de nombre Andrés Cabello, estableció una base de operaciones en la zona, donde fondeaba sus embarcaciones y almacenaba sus mercancías, dando origen a una pequeña población que con el tiempo tomó su nombre. Lo cierto es que el nombre Puerto Cabello aparece documentado por primera vez en el plano de la provincia de Caracas elaborado en 1578 por Juan de Pimentel.

Esta ciudad actualmente, es un lugar de gran atracción para el turismo, ya que debido a su ubicación geográfica frente al mar Caribe, dispone de numerosas playas y otros puntos de intereses que han sido recuperados por el gobierno socialista de Rafael Lacava.

Este puerto marítimo es más importante y de mayor valor económico del país debido a su gran actividad de importación de materias primas para el sector industrial venezolano.

Por ello, existen en Puerto Cabello numerosas empresas aduanales, almacenadoras, empresas de carga y descarga de buques, empresas de abastecimiento de buques, etc. A través del puerto se realizan el 80% de las importaciones y exportaciones del país.

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1