340 entre 5 categorías
Rafael Lacava entregó uniformes a jóvenes de la Academia Puerto Cabello Te Quiero
29/02/2012

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero recibió ayer los uniformes de entrenamiento de parte del mandatario local, Rafael Lacava, quien hizo entrega personal a cada uno de los 340 jugadores que pertenecen a esta gran academia, la cual desde su creación está dando de que hablar.

Luego de haber comenzado los entrenamientos el pasado lunes, el día de ayer fue propicio para que Rafael Lacava hiciera en un pequeño acto la entrega, junto a los padres y representantes y con caras de alegría de los niños y jóvenes.

Todos los inscritos  por categoría fueron reunidos en el campo con engramado artificial, allí el alcalde Rafael Lacava ofreció unas palabras y pidió a todos colaborar, y que pongan su granito de arena para que un gran proyecto como la academia continue en pie, para que siga en el tiempo.

“Yo cuando veo esto siento mucha emoción, tenía 43 años esperando por algo así en la ciudad, cuando era niño quise ser futbolísta pero en ese tiempo no había apoyo al deporte en especial al futbol, entonces ver este grupo de jóvenes es hermoso, no solamente por haber consolidado este campo y la ciudad deportiva, sino que nuestra juventud está incluida de verdad en el tema deportivo”, recalcó Rafael Lacava.

Asimismo, explicó que los uniformes son un regalo el cual deben cuidar, exigiendo responsabilidad a los representantes, ya que cualquier extravío del mismo no permitiría entrar a las prácticas de la academia.

“Es una academia de primer mundo, gracias a la colaboración de los padres y representantes es que también saldrá adelante, yo les pido que entiendan que esta academia tiene unas reglas y una identidad que tiene que ver con el futuro de todos ustedes, de ser grandes ciudadanos y futbolistas en el futuro, tiene que haber disciplina absoluta para que esto pueda funcionar, así igual les digo que deben ser cuidadosos con los uniformes, son pocas las academias que entregan los implementos de manera gratuita”.

Destacó que la academia permitirá a jóvenes desde los 6 años hasta mas allá de la mayoría de edad, “debemos querer ver a la ciudad progresar, por eso el esfuerzo ha sido grande, cada día que pasa esto se consolida más y más, estas son las cosas que veo y me permiten decir que seguiré adelante con esta ciudad”.

Luego de la entrega de los uniformes para entrenamientos, próximamente vendrá la entrega de uniformes de juego, los cuales tienen un diseño bastante colorido y único que va con los colores del logo de la Academia Puerto Cabello Te Quiero.

Los entrenamientos

En cuanto al comienzo de los entrenamientos el director Joel Tortolero señaló que ha sido un total éxito, la integración de los jóvenes en las diferentes categorías y el nivel que se siente es mayor del que todos pensaron.

“El trabajo de cancha fue iniciado el pasado lunes, las categorías están divididas por días, recordemos que están los compota, los pre infantiles, los infantiles, pre juvenil y juvenil, son en total 340 los atletas entre masculino y femenino, todos ellos con tres prácticas a la semana”, enfatizó Joel Tortolero.

De esa manera, continuó diciendo que, “ha sido de verdad un éxito total, un trabajo mancomunado y organizado con un total apoyo de la alcaldía de Puerto Cabello, institución pública que a ofrecido todo tipo de ayuda para que este sueño haya podido llevarse a cabo”.

Añadió que para la semana que viene la academia va a tener el ingreso de una escuela de porteros, quienes van a ofrecer un servicio para los jugadores que jueguen en esa posición ya que ellos deben tener un trabajo distinto y otros conocimientos.

También comentó que para finales del mes existirá el apoyo de un departamento de educación física, quienes ofrecerán un trabajo de desarrollo en esa área solo para las tres últimas categorías.

Tortolero indicó que desde el comienzo de los entrenamientos ha visto talento del bueno, “aquellos que dicen que en la ciudad no hay talento para jugar al fútbol están equivocados, esto es una mina, yo creo que si viene cualquier captador europeo se llevaría a unos cuantos jóvenes”.

Ya con uniformes y con el inicio de los entrenamientos la academia es más que una realidad, ahora queda seguir fortaleciendo sus bases e ir formando a todo ese grupo de jóvenes que desean ser parte del fútbol y en futuro ser estrellas profesionales.