En el Miguel Peña
Idena e Imacult realizaron taller de formación para recreadores comunitarios
13/05/2012

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El pasado sábado, siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Lacava, el Instituto Autónomo para la Cultura, Imacult conjuntamente con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Idena), realizaron en el auditorio del Liceo Miguel Peña taller de formación para recreadores comunitarios, un programa que alienta y educa a los jóvenes de diversas parroquias de Puerto Cabello.

La presidenta del Instituto Autónomo para la Cultura, Dina Castillo, mencionó que, “esta idea del Idena me parece bastante interesante, el Instituto siempre presto a colaborar con estas capacitaciones, para así formar a estos jóvenes que son el factor multiplicador que necesitamos para nuestra sociedad.”

Asimismo, subrayó que gracias a los lineamientos enmarcados por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el alcalde Rafael Lacava se están implementando nuevas estrategias de trabajos comunicacionales para el bienestar y desarrollo socio productivo, cultural, educativo, deportivo, ambiental, recreacional y de seguridad del país y del municipio Puerto Cabello.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jóvenes porteños a seguir integrándose a estos talleres comunitarios, los cuales continuaran impartiéndose desde el este próximo sábado 19, a partir de la 8:00am de la mañana  en el patrimonio histórico del Fortín Solano.

Al mismo tiempo, Castillo informó que la próxima semana estará presente el Instituto Municipal Autónomo para el Turismo (Imatur), en donde se abordará el tema del sitio turístico de la ciudad, playas, la cultura que deben tener las personas para no dañar los diferentes espacios recreacionales y de esparcimientos y así conservar lo que el alcalde ha rescatado hasta ahora.

Por otro lado, la organizadora de evento Carmen Castillo, del Instituto Autónomo del Concejo Nacional del Derecho del Niño, Niña y Adolecente (Idena), dijo que esto es parte del Plan Nacional del Buen Vivir y los logros de la revolución enmarcados en las políticas del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Del mismo modo, refirió que, “con estos talleres estamos formando los futuros recreadores integrales comunitarios de la localidad porteña, y le agradezco bastante al alcalde Rafael Lacava, a la Primera Dama Nancy de Lacava, en conjunto con todas estas instituciones diferentes del estado, quienes nos están apoyando para formar los verdaderos semilleros de la patria”.

En otro orden de ideas, la responsable de la sala de  Batalla  Social de la  parroquia Juan José Flores y del Frente Francisco de Miranda, Ana Pérez, acotó, “estamos  aquí apoyando todos estos recreadores que vienen postulados de las distintas comunidades que hacen parte de la sala de batalla social, enmarcadas en lo que es el plan Buen Vivir”.

Continuó, “eso es lo que refleja nuestro comandante Hugo Chávez y por eso es que hemos tomado los territorios priorizados para ir formando a estos compañeros y así ir atacando todos esos problemas que tenemos en  las comunidades.”

Pérez, recalcó, “me siento muy complacida y agradecida por el alcalde de la ciudad, ya que es nuestro líder del Comando de la Campaña de Carabobo y es la persona que más se ha preocupado por nuestro pedacito de cielo, de verdad lo aplaudo porque se ha ganado el amor del pueblo y le ha dado el valor que se merece esta ciudad cordial de Venezuela.”.

Planilla2