Destacó la importancia de este hecho histórico para la ciudad
Lacava presentó a medios de comunicación carabobeños programación de los 50 años de “El Porteñazo”
25/05/2012

Puerto Cabello.- (Prensa Alcaldía) Con el objetivo de que todo el estado Carabobo conozca y se sume a las actividades conmemorativas de los 50 años de la insurrección cívico – militar, como lo es El Porteñazo, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, presentó a los medios de comunicación de la entidad carabobeña la agenda que tiene preparada para la celebración de este hecho histórico suscitado en la ciudad cordial de Venezuela.

Durante una amena rueda de prensa realizada en el salón Tacarigua, del hotel Venetur de la ciudad de Valencia, el máximo líder de Puerto Cabello, resaltó la importancia de esta insurrección para el municipio porteño.

El evento contó con la presencia de la cónsul de Cuba en el estado Carabobo, Elena Capote, le señora Graciela Guevara y el señor Antonio Guevara sobrevivientes, Diputada Miriam Pérez, la comisión de las actividades de El Porteñazo y los medios de comunicación regionales y nacionales.

Durante la rueda de prensa, Lacava informó, que la comisión encargada de estos actos conmemorativos está conformada por: Juan Carlos Betancourt, Edgar Reyes Márquez, Graciela Guevara, Enmanuel Delgado, Miriam Pérez, Samuel Cohen, Orlando Rivas, Elsy Fernández, Richard Navarro, Nelson Vielma, Dina Castrillo, Remigio Hermoso, Marcos Guédez, Antonio Guevara y Fidel Hernández.

En este sentido, el alcalde Rafael Lacava, expresó, “sin aquel esfuerzo de muchos, hubiese sido mucho más difícil despertar esa llama sagrada, por ello quiero exponerle la importancia que reviste para Puerto Cabello, para el estado Carabobo, para el país y para lo que está pasando en este continente el poder conmemorar esos 50 años de una insurrección cívico militar, que fue lo que encendió la llama en ese cambio de visión, de pensamiento y de acción y es lo que nos ha traído hasta el día de hoy”.

De la misma manera, subrayó que, esta celebración implica para los porteños recuperar su identidad, “recordar nuestra historia, de dónde venimos, donde estamos y a donde aspiramos llegar, yo me siento parte de esas ideas, de la lucha por la justicia, por un mundo mejor y creo que ese fue el espíritu de los años 60 que acompañó a toda esa generación”.

El alcalde de Puerto Cabello, recalcó, “hemos querido conmemorar esta fecha con una semana aniversario, vamos a realizar muchas actividades, porque queremos también que se sepa lo que ha pasado en esas latitudes geográficas de nuestro país, permítanme disfrutar de este buen momento por el que atraviesa mi amada ciudad”.

Continuando con la línea anterior, manifestó, “un municipio que había sido olvidado en el pasado y que hoy producto de una gran cantidad de cosas que se han materializado irrumpe a nivel regional y nacional, queremos compartirlo con todos ustedes, que nos acompañen y que sean parte de esta historia bonita que vive actualmente nuestra ciudad y que recoge la identidad de lo que paso hace unos años”.

Actividades conmemorativas

Del mismo modo, detalló que los actos iniciarán desde el domingo 27 de mayo, con un Acuatlón que partirá desde el Ferrobar a las 7:30 de la mañana, el lunes 28 de mayo habrá una exposición gráfica en la Casa de la Cultura, el martes 29 se desarrollará un concierto poético musical en el Teatro Municipal de Puerto Cabello desde las 11:00 de la mañana, mientras que el miércoles se hará una actividad denominada Reciclarte frente al teatro porteño y ese mismo día a las 3:30 de la tarde en el Fortín Solano se desarrollará un conversatorio con sobrevivientes del alzamiento del 62 y se inaugurará el Salón “El Porteñazo” en estos espacios recuperados.

Asimismo, el alcalde socialista Rafael Lacava señaló que, el jueves 31 de mayo se llevará a cabo el bautizo de una revista sobre los hechos de “El Porteñazo”, en la Casa de la Cultura, a las 3:00 de la tarde. Ese día también se realizará un concurso de carteleras en el auditorio de la ETR “Miguel Peña”.

Seguidamente, el viernes 1 de junio se hará una visita al Cementerio Municipal de Puerto Cabello a las 10:00 de la mañana, lugar donde fueron enterrados en fosas comunes decenas de combatientes, además de ello se desarrollará un encuentro futbolístico con algunos artistas de la televisión venezolana en el Complejo Deportivo de Vistamar a las 10:30 de la mañana. De igual manera, se efectuará a las 2:00 de la tarde en el Teatro Municipal el Encuentro de Mujeres Revolucionarias, organizado por la Diputada Miriam Pérez.

Finalmente, la máxima autoridad civil del municipio refirió que el sábado 2 de junio serán los actos centrales de la semana por ser éste el día en que se desataron estos acontecimientos, lo que será recordado con una misa en la Catedral de Puerto Cabello, una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, así como una sesión solemne de la Cámara Municipal en el Teatro de la ciudad, que tendrá como orador de orden al Dr. José Vicente Rangel y el cierre de esta gran jornada será un desfile cívico militar en las instalaciones de El Malecón a las 4:00 de la tarde.



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1