Continúa limpieza de canales en todo el municipio
Iamporam ratifica su compromiso con la salubridad ambiental en Puerto Cabello
02/09/2012

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental (Iamproam), ratifica su compromiso hacia el medio ambiente con la constante ejecución de operativos de limpieza en distintas partes de la ciudad.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló entre brocales del Distribuidor El Cangrejo – La Sorpresa, siendo la quinta vez que se lleva a cabo esta labor en la referida zona.

José Parada, presidente de Iamproam, añadió que esta vía se ha visto afectada por la acumulación de granos, debido al permanente transitar de vehículos de carga pesada en la zona portuaria, además de los cargamentos de granel que se han incrementado considerablemente con relación al año pasado.

También agregó que entre los factores que influyen en esta problemática se ubica en primer lugar la solidificación de estos sedimentos en el separador vial, que posteriormente generan la concentración de agua en tiempos de lluvia y finalmente ocasionan accidentes.

“En segundo lugar está el factor contaminante, debido a que el producto se va regando en toda la orilla y al recibir humedad se descompone y se producen olores putrefactos que afectan la calidad de vida de los habitantes y atraen a los roedores en los sectores más cercanos”, explicó.

De igual manera, Parada acotó que esta situación se puede evitar siempre y cuando las almacenadoras que operan en el municipio realicen un control interno de sus cargas, para así evitar la propagación de estos desechos en la red vial.

En cuanto a la limpieza que se ejecuta en el borde de la autopista El Palito – Muelle, se conoció que se encuentran desplegados alrededor de 40 personas para la recolección manual y a partir del próximo miércoles arrancará la limpieza mecanizada con la motobarredora.

Asimismo, subrayó que en vista de esta situación, las cuadrillas de Iamproam están trabajando de enero a diciembre para mantener limpias todas las autopistas, así como el sistema de drenaje y las calles del municipio, para de esta manera brindarles a los conductores una vista limpia y clara, además de proteger la seguridad de las personas que transitan por estas vías.

Por otra parte, señaló que hasta la fecha han desmalezado los canales de Las Llaves, Los Lanceros, Santa Cruz, así como las avenidas principales y parte de Las Populares, igualmente dio a conocer que se está realizando el mantenimiento del Cementerio Municipal y se espera que en los próximos días se atienda los camposantos ubicados en El Cambur, Borburata, Patanemo y Goaigoaza.

“Hemos realizado la limpieza de toda la vía de Borburata, de los canales de La Belisa, San Pedro, El Fortín y Los Jabillos, pero debido a las lluvias que se han presentado en el municipio, las cuales contribuyen a la reproducción de maleza, se tiene planificado intervenir nuevamente estas zonas”, aseguró Parada.

Sin embargo, aclaró que las áreas de descarga de aguas fluviales poseen un buen drenaje y están descongestionadas en su totalidad, gracias a los trabajos que ha venido realizando Iamproam durante el año.

“El instituto ha tomado todas las previsiones y gracias a la iniciativa del alcalde Rafael Lacava a través del programa de Control de Inundaciones de las cuadrillas de Puerto Cabello Te Quiero, no se han presentado emergencias en la ciudad, el trabajo de saneamiento ambiental se sigue haciendo rigorosamente a pesar de que el Gobierno de Carabobo no esté trabajando en beneficio de la limpieza de estos canales”, concluyó el presidente de Iamproam.



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1