Desplegados durante los meses de octubre y noviembre
Semat- PC arrancó operativo de verificación de pago de impuestos de vehículos
11/10/2012

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-  Tal y como se había anunciado, el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC) siguiendo lineamientos del alcalde socialista Rafael Lacava en materia tributaria, arrancó operativo de verificación de pago de impuesto de vehículos.

En este sentido, Alberto Márquez, superintendente del Semat, recordó que en días pasados se había adelantado este operativo relacionado con los deberes formales correspondientes al impuesto de vehículos, en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en El Portuario, pero en vistas de las problemáticas que se presentaron con los puntos inalámbricos de las entidades bancarias había resultado difícil procesar los pagos.

“Pero para el día de hoy y en el transcurso de esta semana estaremos en los alrededores de nuestra sede, al lado de Radio Puerto Cabello, verificando que los contribuyentes hayan pagado este impuesto, que como bien se conoce debió haber sido declarado y pagado durante los pasados meses de enero y febrero”, recalcó Márquez.

De igual forma, agregó que se debe tener en cuenta que todos los contribuyentes que sean propietarios de un vehículo y tengan por residencia el municipio, deberán pagar este tributo anualmente. Explicó que el mismo se declara en enero y febrero y los que pagan durante esos meses tienen un porcentaje de descuento y ya en febrero se declara y paga pero sin ningún tipo de beneficios.

Al mismo tiempo, el superintendente del Semat acotó que “aquellas personas que el día de hoy constatemos que no han pagado, de inmediato se le exhortará a pasar por nuestras oficinas, allí a través de nuestra página web los funcionarios realizarán la declaración electrónica y podrán de inmediato hacer el pago por tarjeta de debito en los puntos inalámbricos de los bancos que nos han prestado el apoyo”.

Por otro lado, anunció que este operativo se realizará durante todo el mes de octubre y noviembre: “debido a que hemos obtenido buenos resultados en lo que va de jornada, consideramos que este es un tributo que está siendo aprovechado y hay muchos contribuyentes que no están al día”.

Márquez, subrayó también que “Puerto Cabello es una ciudad con bastante tránsito vehicular además tenemos el transporte de carga pesada y hemos evidenciado que hay propietarios de transporte que tampoco están al día con el pago del impuesto, se debe tener en cuenta que este rubro impacta negativamente nuestra vidas, por tanto el municipio debe hacer grandes gastos para mantener la vialidad y consideramos que con este tipo de operativos se logran ingresos que son invertidos en esta materia”.

Cuarto trimestre

En otro sentido, Alberto Márquez, comunicó que hasta el 31 de octubre hay oportunidad para pagar el cuarto trimestre del impuesto de las actividades económicas. “Aquellos que hayan optado por el pago en trimestre y no hayan declarado y pagado el pasado mes de enero deberán hasta este fecha efectuar este pago”, dijo.

De esta manera, subrayó que posterior a este lapso tendrán un recargo del 15% y las sanciones que establece la ordenanza que regula el impuesto de las actividades económicas, además recalcó que con el retraso de dos trimestres se puede aplicar la medida de cierre, lo que causaría un impacto negativo en la venta de los comercios.

“Por ello hacemos el exhorto a todos los contribuyentes a estar al día con el pago de este trimestre y que se tenga en cuenta que para el venidero 2013 también se debe presentar la declaración estimada y la definitiva, en función de eso, ellos deben estar al día para evitar incurrir en sanciones muchos más grave, con cierres y multas, inclusive si no hubiese declarado y pagado el tributo deberá hacerlo con un recargo mucho más grande por el hecho que la evasión fiscal es penada severamente”, culminó.



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1