Rafael Lacaya apoya la práctica del deporte extremo
Jóvenes agradecidos por la construcción de skatepark en Puerto Cabello
23/05/2013

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).-  Con el firme propósito de continuar con el cambio de rostro del municipio en el área recreativa, en días pasados el alcalde socialista Rafael Lacava aprobó la construcción del “Skatepark” en las adyacencias de la Marina “Punta Brava”, para que más de 120 jóvenes patineteros de la ciudad puedan practicar libremente en un espacio digno.

A través de la cuenta Twitter del Mandatario Local @rafaellacava10 se puede observar el boceto principal del proyecto, el cual contará con varias atracciones como el “boud” que es el patinaje en aéreas de piscinas y rampas y el “streek” referente a la práctica tipo calle.

En este sentido, Manuel Martínez, habitante de El Portuario, comentó que le parece excelente este proyecto para los skate pues les otorga un lugar para ejercer el deporte en libertad, ayudándolos a fortalecer su cultura de calle. “Qué bueno el sitio que habilitaron para nuestra practicas, me parece espacioso y adecuado donde todos podemos hacer piruetas; gracias alcalde por apoyar el deporte extremo”, enfatizó.

Asimismo, Jacson Velásquez, de Vistamar, subrayó que el skatepark tendrá muchas cosas para el aprendizaje de estos jóvenes, además que está ubicado en una zona céntrica y será extenso para que todos patinen simultáneamente. “Gracias al Líder Municipal por permitir que tengamos un lugar digno donde desarrollar esta disciplina”, dijo.

Por su parte, Tomas Figueroa, también de Vistamar expresó: “Este plan es un gran iniciativa de la Alcaldía para apoyar esta cultura, es una ayuda contundente que nunca ningún alcalde había hecho hacia los patineteros, es bueno que sepan que esto para nosotros es una manera de vivir, gracias a Rafael Lacava por valorar eso”.

Igualmente, Alejandro Guanipa, de La Sorpresa, catalogó de perfecto el terreno pues ya contarán con un área específica para ejercer sus prácticas, y no tendrá la necesidad de estar con las patinetas en las calles. “Me gusta porque tendrá piscinas para poder deslizarnos y escaleras para saltar, de verdad que está muy nutrido, Lacava siga así apoyando las cosas buenas, esto es lo que a nosotros nos gusta y usted ha apreciado eso”, destacó.

De la misma manera, José Contreras de Vistamar, explicó que desde hace cuatros años andan en las vías y plazas patinando, pero que gracias al apoyo por parte del Gobierno Municipal dispondrán de un lugar confortante para desempeñar este deporte que los llena de vida, “observamos el plano y nos gustó mucho, pues tiene todo lo que necesitamos y no tiene nada que envidiarle a los demás skatepark de otros lados del mundo”, manifestó.

Por otro lado, Contreras agradeció al alcalde por haberles donado tres tablas para un evento de patinetas que se realizará en el Malecón de Puerto Cabello este sábado 25 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana. “Todas las personas están invitados para que se disfruten de nuestra cultura, cada patinetero tendrá una premiación según el grado de dificultad que desempeñen, también ofreceremos rifas para el público general”, acotó.



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites






 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1
Planilla2