Espacios del Mercado Tejerías se utilizarán para la proyección turística de la ciudad
Alcalde Rafael Lacava anunció que será candidato a reelección en Puerto Cabello
26/06/2013

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- El alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, anunció este miércoles en su espacio radial, que será candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones municipales del próximo mes de diciembre, donde buscará ser reelecto para seguir cambiando el rostro de la ciudad del futuro.  

El Mandatario Local acabó con la incertidumbre que tenían los porteños, ya que hasta la fecha no lo había hecho oficial y resaltó que para él es una gran noticia, al igual que para los habitantes.

Aseguró que ningún grupo opositor y mucho menos los periódicos fascistas evitarán que nuevamente sea elegido, y envió un mensaje al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, quien en días pasado visitó la ciudad costera para levantar la mano a Ylidio Abreu, y además habló mal de la gestión local.

“Hay Scarano ten cuidado con tu lengua porque bastante rabo de paja que tienes, no posees moral para hablar mal de nuestra ciudad, debería darte pena estar apoyando a candidatos mafiosos y jugadores de terminales”, expresó el Rafael Lacava.

Destacó que su aceptación se debe al gran trabajo que han venido haciendo en más de cuatro años: “Hasta José Vicente Rangel habló sobre la encuesta del Ivad, de los más de 300 municipios que tiene Venezuela nos mencionó a nosotros, eso dice mucho”, precisó.

Enlace con Civitavecchia

Durante su viaje a Roma en el cual fue parte de la comitiva presidencial, Rafael Lacava se reunió con Giovanni Moscherini, alcalde de Civitavecchia, lugar donde se encuentra el puerto turístico más grande de Europa.

Vamos a hacer un enlace con ellos porque quieren ayudarnos con nuestro puerto turístico, que como ustedes ya saben, será entregado a la gobernación carabobeña lo cual nosotros apoyamos”, indicó el Mandatario Local.  

Explicó que la asesoría será en el manejo administrativo, promoción, mercadeo, recepción de pasajeros, vinculación logística y en el tema portuario. Para que a la brevedad posible se comiencen a recibir cruceros.

“Allá en Italia todos los ministros del gabinete hablaban de Puerto Cabello, conozco a muchos obispos venezolanos que están allá en el Vaticano y me felicitaron”, añadió. 

Teleférico y Mercado de Tejerías  

La semana pasada al anunciar la construcción del teleférico que subirá al Fortín Solano, Rafael Lacava señaló que el Mercado de Tejerías sería removido, situación que según el alcalde ha causado malestar en pequeños grupos.

“Es obvio que el mercado de Tejerías tiene que desaparecer, quiero decirle a las personas que ahí están, que la presión que puedan ejercer a mi no me va a ser cambiar de opinión, estamos hablando de una obra que cambiará totalmente el curso turístico de la ciudad”, reiteró el líder local.

Dijo que en ese espacio más del 80 % son vendedores foráneos y que el porcentaje mínimo de porteños será reubicado, al igual que los de otras ciudades, siempre y cuando quieran.

“Por un grupo mínimo de personas no paralizaré el futuro de la ciudad, con esta obra del teleférico vendrán grandes inversiones que generarán empleo, la gente de la zona es la primera que estará inmerso en eso”, explicó.

A las supuestas mafias de comerciantes que según le han comunicado, hacen vida laboral allí todos los sábados, les acotó: “A esas mafias foráneas que hay en la ciudad les digo que si quieren enfrentarnos lo hagan, nosotros estamos trabajando por la mejora de la ciudad, en convertirla en referencia nacional y caribeña”. 

Asimismo, apuntó: “Estamos buscando dónde podemos reubicarlo, pero debe ser fuera del casco urbano de la ciudad, al final el Mercado de Tejerías saldrá de allí para beneficio del pueblo”.

Denuncia ciudadana

Durante el programa una ciudadana de Segrestaá realizó una denuncia, al comentar que los fines de semana, otros habitantes toman la cancha de la zona para efectuar fiestas hasta altas horas de la noche, alegando que además los mismos espacios son utilizados para llevar a cabo necesidades fisiológicas.

Esta irregularidad al parecer ya había sido notificada por la mujer y según investigaciones hechas por el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat-PC) se trata de individuos que ingieren bebidas alcohólicas en una licorería cercana.

Ante eso, Rafael Lacava solicitó a las efectivos de seguridad apoyo total al Semat-PC, autorizando que licorería que incumpla con el horario sea inmediatamente sancionada: “yo mismo saldré escondido para supervisar eso, usted podrá tener lo padrinos que sean, pero o aquí respetan o voy por ustedes.

Mercal en la ciudad

La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Mayra Villasana, estuvo como invitada en el programa y destacó las diferentes jornadas de alimentación que se efectúan en la ciudad.

“Es importante el enlace que se ha hecho con los consejos comunales, todas las semanas tenemos jornadas de Mercal, el pueblo porteño está claro de lo que se está haciendo a diario, en el año llevamos 102 en las que se dividen 355 bodegas, que equivalen a 1281 toneladas de alimentos distribuidas en cada una de las parroquias”, señaló Villasana.

Sobre el tema de desabastecimiento, aclaró alegó que es producto de esa guerra mediática que tiene la oposición, quienes pretenden confundir a los habitantes.



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1