Mercado de Tejerías se reubicará
Nicolás Maduro firmó punto de cuenta para construcción del teleférico que subirá al Fortín
01/08/2013

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Una gran noticia recibió ayer el municipio porteño, cuando el alcalde Rafael Lacava anunció que el municipio ya posee formalmente los recursos para la construcción del teleférico que subirá al Fortín Solano, eso tras la firma del punto de cuenta por parte del presidente de la República Nicolás Maduro.

Semanas atrás el Mandatario Loca hizo la petición personal al Presidente, explicando que la obra serviría para beneficiar a la ciudad, con lo cual se incrementarían las visitas diarias al mirador, además de ser un atractivo turístico más para este pedacito de cielo.

El monto aprobado fue de cinco millones de euros, ya que será una empresa italiana la encargada de llevar a cabo el proyecto, el cual se convertirá además en ícono en el estado y a escala nacional, los recursos serán financiados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).

“Estamos contentos porque seguiremos progresando, yo le dije al comandante Maduro que aparte de la innovación que esto representaría, generaría una dinamización económica y social en la creación de empleos directos e indirectos”, precisó el alcalde.

Destacó que esos empleos en primera instancia serán para porteños y además agregó: “En fechas pasadas la Oficina Municipal de Catastro realizó un levantamiento topográfico, lo cual se hizo por instrucciones de la empresa encargada quienes son expertos en estos sistemas de transporte, es así como el Presidente decidió aprobar”.

Mercado de Tejerías será reubicado

Sobre el Mercado de Tejerías Rafael Lacava dijo que funcionará allí hasta el 31 de agosto, y señaló que ya giró instrucciones para reubicar a los trabajadores, ya que más pronto que tarde iniciarán los trabajos del teleférico.

“Todos los que quieran trabajar en el nuevo lugar podrán hacerlo, pero principalmente daremos prioridad a los que sean de nuestra ciudad, ya veré pataleando a aquellos que no son de aquí, pero la realidad es que debemos seguir progresando, no podemos pararnos por unas personas que vienen de otro lado”, acotó.

Indicó que en esos espacios a parte de funcionar la estación principal habrá un centro comercial artesanal: “será el tercer teleférico de Venezuela, impulsaremos nuestra identidad, divulgaremos lo que aquí se hace”, manifestó.