Salas Feo generó 51 millones de Bs. F con recursos para obras
PSUV porteño pedirá a Asamblea Nacional interpelación del gobernador
07/06/2011

PUERTO CABELLO, (Prensa PSUV).- El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela Puerto Cabello, denunció este martes en rueda de prensa las irregularidades presentadas por el gobernador en la Relación de Proyectos de Inversión Recursos LAEE y Fides, años 2009 y 2010, en la que se asegura que finalizó 27 obras de 35, aspecto que no es cierto y en el que se demuestra que el Pollo ganó 51 millones 686 mil 876 bolívares fuertes en intereses bancarios, con los recursos asignados para obras.

Tras presentar el informe general a los medios de comunicación la directiva del PSUV aseguró que, llevará la denuncia hasta las últimas consecuencias a los fines de que el gobernador del estado sea interpelado por la comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, a la Contraloría de la República, y la Fiscalía del Municipio.

Bajo este planteamiento, José Parada, coordinador de Organización y Movilización del PSUV, manifestó que, “estamos haciendo este pronunciamiento para que el pueblo de Puerto Cabello despierte ante la insolencia del gobernador del estado Carabobo, donde en la Relación de Proyectos de Inversión de Recursos LAEE y Fides, 2009 y 2010, entregó ante del Consejo Federal de Gobierno la relación de 35 obras para el municipio porteño y ha asegurado que 27 de estas obras han sido concluidas”.

En este particular, resaltó que, “el gobernador ha dicho que las obras están concluidas y no ha sido así. En el caso de la obra de acueducto del sector Arena, a la cual le han asignado recursos en dos oportunidades, seguimos esperando y llevando agua con camiones cisternas en este sector de la parroquia Democracia”.

En el caso del Liceo Doroteo Centeno, aseguró que, “tienen una fachada pintada bien bonita y no ha sido concluida esa obra. La Unidad Educativa Simón Bolívar también  dice que está concluida y no es así, esto está invadido”.

Con estas pruebas en la mano, retó al gobernador del estado a que se presente en la ciudad y explique dónde están los recursos. “El buró político está dispuesto a ser sacado de la ciudad si lo que estamos diciendo es mentira, para que el pueblo porteño sepa las grandes mentiras que ha hecho el gobernador”, aseguró.

En cuanto a otras obras no concluidas por el gobernador, agregó que, “podemos resaltar también el caso de la continuación de la obra de la calle Petión en donde el gobernador desde el 2009 tenía recursos y no ha cumplido. En el caso de la obra de Los Cocos, aprobada por mil 500 millones de bolívares y lo que hicieron fue levantar un muro de contención”.

Acotó, “la gente tiene que salir a protestar, debían construir 500 metros de canal, con esta obra y sólo construyó muros de gavión encima de otros, se redujo la capacidad de descarga hidráulica del canal lo que podría ocasionar un problema peor del que ocasionaron las lluvias en el mes de noviembre”.

Al respecto, reflexionó, “señor gobernador a nosotros también nos preocupa que las obras que usted entregó como concluidas no estén finalizadas, nos preocupa también lo que tiene que ver con la recuperación de la vialidad de Cumboto II, donde ustedes gastaron 600 millones de bolívares de los viejos y la tuvimos que volver hacer”.

Intereses con los reales del pueblo

El coordinador de Organización y Movilización del PSUV, también denunció que, “el Pollo continúa con una campaña mediática donde dice que no le bajan los recursos, cuando no es cierto, nosotros queremos entregarle un balance general hasta diciembre de 2010,  a los directores de medios de comunicación para que no se dejen engañar”.

Porque, aseguró, “escasamente hace cinco meses el estado Carabobo no tenía nada que recaudar porque ya había recibido todos los recursos pero lo más importante es que esos recursos 2009 y 2010, entregados para que ejecute las obras los ha metido en los bancos para ganar intereses bancarios por el orden de 51 millones 686 mil bolívares fuertes”.

Parada resaltó que, “nosotros sabemos que usted inició las obras con un bum en 2009, hizo un retardo de obras para que el dinero ganara intereses, pensando que para el 2012 iba a poder cumplirlas, pero no va poder porque los costos aumentaron. Estamos denunciando esto porque el gobernador nos ha caído a coba, las páginas de la campaña del gobernador son pagados con recursos de esos intereses”.

Dispuestos al destierro

Con la responsabilidad que lo caracteriza, el dirigente del Partido, dijo, “el PSUV hoy está haciendo entrega de este informe a los medios de comunicación del estado Carabobo para que no se sigan dejando engañar. Gobernador no le mienta más a los porteños, venga a debatir con nosotros, estamos dispuestos a que nos destierren de esta ciudad si no estamos diciendo la verdad”.

Continuó, “rechazamos la actitud demagógica y antidemocrática del gobernador. Los empresarios del Pollo colocaron una valla del municipio Naguanagua en Taborda, los contratistas no saben ni siquiera la ubicación de las obras. Nosotros pedimos a la Contraloría de la República, a los entes competentes que investiguen este caso”.

Igualmente, reiteró que, “el Buró político del PSUV introducirá ante la fiscalía del municipio un informe contundente con pruebas evidentes, de lo que está pasando en Puerto Cabello con el dinero del pueblo, que es dinero del erario público y que debe ser respondido por el gobernador ante las instancias correspondientes, ya que nosotros no podemos continuar con esta demagogia que viene el gobernador a hacer a nuestro municipio, y todos los municipios de Carabobo que los tiene abandonados”.

Plan orquestado

Para el dirigente del PSUV, todas las acciones irregulares del gobernador del estado Carabobo, forman parte del plan orquestado que tiene la oposición en contra del gobierno nacional.

“Reiteramos la denuncia de la triangulación masiva que viene haciendo el gobernador, por ello la visita al estado Zulia, Táchira y otros estados del país, para darle continuidad al plan estratégico que tiene la oposición de golpear al Comandante Presidente en el año 2012, y tratar de sacar del poder por las vías que fuese a nuestro Presidente”, dijo.

Por su parte, Samuel Cohen, coordinador del enlace territorial del eje Juan José Flores, enfatizó, “es evidente que estamos ante una gran vergüenza del estado Carabobo con un desgobierno que queremos denunciar, de manera categórica, unificada desde el PSUV, para que todos los militantes en una gran cruzada pidamos inhabilitar ética y moralmente al gobernador porque sentimos que este señor mentiroso, corrupto no tiene moral para venir a hablar y decirle a los porteños que está arrancando una obra más”.

Es impresionante, recalcó, “ver lo que se gasta en medios de comunicación para decir que no tiene recursos, si esto fuese así no pudiera publicar en ningún medio nacional televisivo, radial e impresos como lo son Venevisión, Radio Caracas Televisión, Globovisión, entre otros”.

Juicio público

En el mismo orden de ideas, Cohen refirió que, “hay una evidente corrupción por la que haremos un juicio público, la próxima semana en la plaza Bolívar, vamos a invitar desde ya al ciudadano gobernador para que se apersone aquí en Puerto Cabello y nosotros con pruebas en las manos, con depósitos bancarios, entre otros”.

Continuó, “otro tema importante es el tema de mora de Fides y LAEE que generan recursos en Bancoro, por otro lado como nos damos cuenta, tenemos pruebas de 628 millones de bolívares. Vamos a llevar este caso a las máximas consecuencias. Vamos a exigir la interpelación del gobernador en la Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, a través de Miriam Pérez, para demostrar lo que estamos diciendo aquí”.

Para finalizar, aseguró que, “es necesario que el gobernador esté tras las rejas, el gobernador a través de cortinas de humo está desviando la atención de su destino seguro a la cárcel, está en una situación desesperada porque sabe que la gobernación la va a perder y la va a agarrar la revolución, y que vamos a investigar a profundidad con todos los soportes y él va a ir tras las rejas”. 



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites








 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1