Alcaldía arrancará obra para descongestionar entrada al terminal
Construcción del Complejo Deportivo Socialista contratada en 60 por ciento
20/07/2011

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El programa radial “Infraestructura al día” que se transmite todos los miércoles por Radio Puerto Cabello 1290 AM, estuvo dedicado al reporte de obras que ejecuta la alcaldía socialista de la ciudad, resaltando el Complejo Deportivo Socialista y una obra de mejoramiento vial que arrancará en los próximos días con la que se espera descongestionar la entrada al terminal de pasajeros Juan José Flores.

Jesús Meza, director de Infraestructura de la alcaldía, inició su intervención reflexionando sobre el caos que se genera con los autobuses de la línea inter y extraurbana que ingresan al terminal, por lo que se estudiaron varias modificaciones de la calle Puerto Cabello Te Quiero, el acceso al terminal y de la avenida La Paz.

En este sentido, explicó que, “vamos a hacer unas modificaciones para que el autobús tenga que dar la vuelta por la calle Ayacucho y entren por detrás de la calle La Noria, y vamos a hacer una prolongación de la isla para evitar que los autobuses y vehículos particulares se atraviesen, perjudicando el libre tránsito de la calle Puerto Cabello Te Quiero”.

Además, aseguró que, se construirá una entrada directa de la avenida La Paz hasta la calle Puerto Cabello Te Quiero, para que los vehículos no tengan que esperar el cambio del semáforo. “Esto no afecta por ningún motivo las instalaciones del IFE, porque no se requiere de mucho espacio”, aclaró.

En cuanto al desalojo de los locales comerciales que serán derrumbados para iniciar la obra de comunicación entre avenidas, informó que, se les notificó a los comerciantes que deben desalojar, así como a la empresa Vepaco, para que sean removidas dos importantes vallas en la zona. “En 25 días deberíamos tener la construcción terminada”, dijo.

Obra en proceso

Del mismo modo, el Director de Infraestructura, al ser consultado sobre el estatus de la construcción del nuevo Complejo Deportivo Socialista, señaló que, hubo un retraso en la aprobación de los recursos como crédito adicional pero que ya se aprobaron, por lo que se inició el proceso de licitación cumpliendo con la ley.

“Llegamos a la etapa de contratación, estamos casi en la entrega de los anticipos. Teníamos contratado un 20 por ciento, estamos contratando 40 por ciento, para llegar a 60, queda por contratar en magnitud un 40 por ciento de la obra”, explicó.

Igualmente, aclaró que, esta importante obra iniciada por el gobierno revolucionario municipal “nunca ha estado paralizada y que al contrario, ya la cerca perimetral está prácticamente culminada. “Sólo faltaría hacer el muro de contención hacia la zona del centro comercial, esto para cuidar el relleno y la grama artificial, para evitar que haya humedad, eso está contratado, se va a comenzar a ejecutar”, agregó.

En cuanto a otros trabajos que benefician el proyecto, informó que, “iniciamos el cambio de línea de media tensión de la calle rondón hacia donde está la bomba, para que no moleste en la construcción del Complejo Deportivo Socialista”.

En todo el municipio

Por su parte, Alberto Parziale, director de Ingeniería de la alcaldía, informó que, el gobierno municipal se encuentra activo en todos los rincones de la ciudad, ejecutando el Plan de Inversión de Obras 2011, y las obras genéricas de vialidad con las que se beneficia a más personas con menos costos.

“Fue culminada la obra de electrificación parroquia Patanemo, sector Los Olivos y el Socorro. Se inicio obra reubicación de tendido en la calle Rondón, la instalación de una torre de iluminación en la urbanización Vistamar. Iniciamos la obra de construcción de muros de gaviones en el río aguas calientes”, desglosó.

En el mismo orden de ideas, aseguró que, se está ejecutando la obra de mejoras viales en la comunidad Valle Verde, “donde hemos hecho un trabajo fuerte convirtiendo calles de tierra en concreto. Se les ha metido acueducto, aguas negras, desde hace dos años y medio hemos mejorado la calidad de vida en este sector”.

En materia de electrificación, adelantó que, actualmente en el Fortín Solano se está ejecutando un mejoramiento eléctrico, donde se están cambiando los postes que eran de vieja data y no cumplían con la normativa de Corpoelec.

Jesús Meza, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la comunidad por los problemas que se generaron en Segrestaá, donde se ejecutó una obra de asfaltado. ”La materia prima estaba bastante escasa, hubo falta de la alcaldía por lo que sostuve una reunión con los inspectores de obras, firmé tres notificaciones para pasar tres obras a la parte legal y finiquitar el inicio de unas obras que no han sido iniciadas prácticamente sin excusas”, aseguró.

Gobernación a trabajar

El director de Infraestructura, también hizo referencia a la cantidad de denuncias realizadas por los dirigentes de oposición de la ciudad, liderados por Deyalitza Aray, Diputada a la Asamblea Nacional, las cuales aseguró, “no son más que una inmoralidad porque esta señora es funcionario público, debe traer soluciones y no problemas”.

Acotó, “la brigada Cazahuecos ha logrado grandes cosas con el gobierno nacional, pero la gobernación no ha hecho sino salir en los medios de comunicación a denunciar. Deyalitza Aray tiene que gestionar también mejoras viales para la ciudad, no sólo denunciar, porque ella es mano derecha del gobernador, con qué moral siendo funcionario público denuncia, cuando lo que tiene es que aportar.

Mayor capacidad en el centro

Continuando con el desglose de obras, Parziale explicó que, en el Casco Histórico se está haciendo una inversión importante en cuanto a la electricidad, que cuenta con un  80 por ciento de adelanto.

“Falta la colocación de un transformador que está por llegar en las próximas semanas, el cual es de 700 KVA, servirá para que haya mayor transformación de energía y las casas se alimente mejor de electricidad”, explicó.

Del mismo modo, aseguró que, con esta importante obra, se impulsará el Casco Histórico, debido a que se pudieran colocar mayor número de restaurantes, las casas que están en ventas podrían ser más comerciales, turísticamente se verá mejor proyectado.

“Son proyectos muy atractivos, existe por allí un proyecto de una posada, además el de la ampliación de la plaza Bolívar, con la construcción de los locales de comida que estarán al frente de Radio Puerto Cabello, entonces empezaremos con el proyecto de la ampliación de la plaza Bolívar, esto ya sería para el año que viene dependiendo de los recursos que tenga el municipio”, aseguró.

Al ser consultado sobre los terrenos adyacentes a Playa Blanca, dijo que, “en esta zona hay muchas invasiones, nosotros para poder demoler debemos reubicar a quienes están allí, darles una solución, mientras que nos sean construidas la gran cantidad de vivienda no podemos hacer nada, pero eso ya está en proceso, ya que aquí habrá un gran impulso en materia habitacional”.

Necesario sentido de pertenencia

El Capitán José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, Iamproam, también intervino en el programa, para exhortar al pueblo porteño a que cambie la actitud y la forma de vida.

“El alcalde ha hecho mucho para que todos colaboremos, vamos avanzando el sentido de pertenencia, y debemos recuperar ese sentimiento porteño, tenemos una gran tarea para seguir con el desarrollo de Puerto Cabello”, manifestó.

En relación a la recolección de desechos sólidos, informó que, “efectivamente hubo inconvenientes con algunas rutas de recolección de basura que no quedaron al 100%, hay problemas también en el relleno sanitario con el acceso al mismo, estamos conversando con el alcalde de Juan José Mora”.

Continuó, “el pueblo debe saber que nuestro alcalde hizo una solicitud y nos donaron dos maquinarias, ya el relleno no tiene contratistas, ya es directamente la comunidad que asume la direccionalidad operativa del relleno, con dos maquinarias pesadas, pero es el acceso hacia la fosa el que está dando problemas, gracias a Dios estamos resolviendo eso”.

Para finalizar, agregó que, Iamproam también está trabajando con el paisajismo de Puerto Cabello haciendo el movimiento de tierra y que pronto tomaran los CDI. “Tenemos un cronograma de trabajo fuerte, estamos también con los canales, trabajo hay todos los días de la semana, ya vendrá la limpieza del alcantarillado del casco urbano de la ciudad”, concluyó



Inicio...

Siguenos



Una Gestión sin Límites






 
 

 



 
                     

       
          


Planilla 1
Planilla2